martes, 20 de octubre de 2009

ENTREVISTA EN RADIO POWER



El dia lunes estuve en Radio UPT de tacna donde asisti para una entrevista relacionado con la cerveza artesanal, mas que todo para conocer la CERVEZA TACNEÑA, hoy dia estuve en radio POWER siendo entrvistado por el Sr. Ricardo Sanchez, en merito a la nueva cerveza que va siendo conocida en la ciudad de tacna, se trata de una cerveza de sabores y aromas diferentes, tanto como de colores.

Fue una entrevista en vivo, de 11 minutos, donde explique las cualidades y caracteristicas de la cerveza, y como siempre la pregunta, y como se elabora la cerveza, que secretos hay en la elaboracion, es mas rica que la industrial?. son preguntas que el publico comun se realiza, en verdad no hay secretos todo esta escrito y al alcance de todos, cualquiera puede hacer cerveza , no necesita ser un ingeniero para fabricarla, solo dedicacion y esmero, me dare un tiempo para poner en este blog, las pautas para elaborar una cerveza casera echa en su casa, esten atentos.

domingo, 18 de octubre de 2009

CAFE ZEIT, UN LUGAR DE POESIAS, CANTO Y LITERATURA



Ayer estuve es el Cafe Zeit, tomando y degustando las exquisiteces del local, de nombres dificiles de recordar, y preparandonos para el 23 de octubre que sera la gran fiesta del OKTOBERFEST aqui en tacna, ayer sabado la backus, realizo el oktoberfest en Lima, aqui en tacna sera el 23; fui con dos barriles de cerveza para degustarla con el propietario del local el Sr, Clauss, un verdadero gentleman, un señor aleman que se instalo en tacna y esta haciendo patria en peru, como buen productor de cervezas artesanales, le lleve dos tipos de cervezas una brown de 6 grados de alochol y una dorada de 4.5 % grados de alcohol, estuvimos hasta la una de la madrugada, departiendo con todos los clientes que venian y probaban la cerveza, de esta manera se estaba haciendo una degustacion con el publico y recabando opiniones y aceptaciones de la nueva cerveza hecha en tacna con estilos europeos, recreando a las afamadas cervezas alemanas y britanicas, y mister clauss como un buen aleman dueños de las mejores cervezas del mundo y como catador nato dio visto bueno, catalogandolo como una excelente cerveza.

Cosa interesante, que me llamo la atencion sobre el propietario del local, el mismo personalmente atendia a sus clientes a pesar que tenia personal para eso, cada persona que entraba al local era saludado por el y lo conocian, a esto me decia, que no son clientes, son amigos, a los clientes hay que tratarlos como amigos y como si esto fuera su casa, que interesante filosofia, tomare nota, el lugar tranquilo, estaba ahi un grupo de coro, cantando hermosas canciones, al fondo en otra area habia otro gurpo de personas amantes de la poesia y literatura a nuestro alrededor amigos parejas todos tranquilos tomando unos cerveza, otros, whisky, otros cafe Etc.

Bien mi cerveza ya esta en le CAFE ZEIT, saldra a venta el 23 de octubre para la fiesta del OKTOBERFEST. una cerveza negra llamada porter estilo britanico, una cerveza cobriza, Brown y una dorada estilo alemana, tres estilos recuperados de recetas europeas y reproducidas en tacna por la CASA CERVECERA TACNA, especialmente para este dia. El Lugar Calle deustua a media cuadra de la plaza de armas frente a la RENIEC, aqui pueden ver su pagina web http://www.cafezeitperu.com/
salud amigos ahi los espero