martes, 20 de julio de 2010

CONCURSO MARATON EMPRENDEDORA 2008



Estuve viendo fotos en los archivos de mi computadora y encontre algunos que creo debo colgarlo en este blog, se trata del CONCURSO MARATON EMPRENDEDORA organizada por el ministerio de la producción con apoyo de organizaciones extranjeras a las mejores ideas de negocios, como es de imaginar yo me presente con el proyecto de PRODUCCION Y VENTA DE CERVEZA ARTESANAL, la persona encargada de este concurso fue la Srta. Economista Jeni Quispe representante del ministerio de trabajo que luego conjuntamnte con el programa paso al ministerio de la produccion, el concurso empezo en el mes de agosto o setiembre del 2008 y termino el 29 de setiembre del 2009 con la premiacion a los cinco ganadores, donde yo me encontraba como finalista y ganador del premio del CONCURSO MARATON EMPRENDEDORA, haciendo un pequeño resumen aquella vez fueron convocados alrededor de 250 personas con ideas de negocios, los cuales participaron de charlas, seminarios y cursos, donde se seleccionó las mejores ideas y fueron quedando cada vez menos, en cada etapa éramos menos, solo teniamos que quedar cinco ganadores, asi comenzamos 45 ideas de negocios realizados en forma grupal o individual a participar de cursos y seminarios con la intencion de seleccionar la mejor idea de negocio, para ello debiamos elaborar un plan de negocios asesorados por especialistas en proyectos de inversion, empezo la mararaton, el mejor plan de negocio mejor sustentado seria elgido para lleagr a la final, se eligieron 15 planes de negocios dentro de los cuales me encontraba, y teniamos que sustentar ante un jurado independiente conformado por personas de la banca local y representantes de algunas universidades. es asi que quedamos solo cinco ganadores, el trabajo fue arduo, muchos meses de tension para saber si habiamos sido elegidos con nuestro plan de negocios. hasta que salio la lista de ganadores, los proyectos ganadores fueron:


- Proyecto de Bisuteria


- Exportacion de Cucurbitaceas


- Aji precocido


- Cafe Organico, y


- Produccion y venta de Cerveza Artesanal


Fue una experiencia muy buena y ayudo mucho el premio que consistio en s/.4,000.00 nuevos soles que nos fue entregado el 29 de setiembre del 2009 en el salon de convenciones Ex miculla, con la presencia de autoridades locales y publico en general.


Estos concurso son muy buenos y deberian continuar con ello ya que incentiva a los pequeños micro empresarios a salir con su producto al mercado, desded aqui doy gracias a mis asesores y personas que me apoyaron en esta empresa y me siguen apoyando.


1 comentario:

  1. Ese Víctor.... ta chévere .... que bien que bien .. oye te informo, el viernes habra una twiteada (reunión de twiteros y facebukeros , blogeros y los que vayan) y quiero saber dónde venden tu chela en un local comercial para ir a consumir tu rica chela .......

    Me avisas con un mensaje en mi blog....

    ResponderEliminar