domingo, 13 de marzo de 2011

PORQUE ES BUENO TOMAR CERVEZA NATURAL SIN PASTEURIZAR


Por las características nutritivas que representa, La Cerveza Natural, tomado con moderación trae muchos beneficios a la salud. Además de ser un alimento refrescante es desintoxicante del organismo y altamente diurético, debido a las propiedades del lúpulo (considerado sedativo por la medicina natural), que desde la antigüedad es tenido como medicina natural. la cerveza pura, es la bebida alcohólica más saludable que existe.
Esta defensa no es hecha por ningún fabricante. Se trata de conclusiones a que llegó un grupo de investigadores liderados por el profesor Anton Piendl, de la Universidad de Munich, encomendados por el gobierno de Alemania Occidental, sobre los efectos de la Cerveza Natural puro, tomado en dosis moderadas, solo tiene efectos positivos para el organismo: mejoría de la capacidad física, reducción del stress, de la presión alta y de los riesgos de infarto, además de proporcionar mayor resistencia contra infecciones.
Moderación para esos investigadores tiene un sentido muy preciso y claro; un gramo de alcohol por cada kilo de peso. Una persona que pese entre 70 y 80 kilos puede consumir hasta 3 Chopp de Cerveza por día, sin correr riesgo de estar perjudicando su salud.
La palabra puro que determina el tipo de Cerveza Natural saludable para esos científicos, también es precisa: significa que la bebida sea producida dentro de las normas de la ley bávara de 1516, Según la cual esta cerveza debe ser hecho con malta lúpulo y levadura, siendo prohibida la adición de cualquier otra sustancia. En este estudio, se valieron también de lo manifestado por 500 atletas alemanes, incluidos los integrantes de la selección nacional de fútbol. Noventa y dos por ciento de estos atletas consumen un litro de Cerveza natural por día. La mayoría de ellos afirmaron que acostumbraban a tornar un chopp de esta Cerveza la noche que precedía a una gran partida para relajarse y evitar el insomnio y después de las competencias para recuperar las energías.
Los estudiosos, comprobaron que eso no es una mera superstición, pues como la Cerveza sin pasteurizar es de los más puros, es rico en vitaminas, aminoácidos, hidratos de carbono, minerales y ácidos orgánicos.
Otra investigación hecha por el Dr. Piendl, es que el bebedor moderado de Cerveza Natural que no fume, tiene menor propensión al infarto, las afecciones del aparato digestivo y la presión alta.
Con la base de minuciosos exámenes, establecieron las 5 "reglas de oro" para quienes desean usufructuar de los beneficios de una buena cerveza.
1. No pasar el limite de alcohol (un gramo por kilo)
2. Evitar otras bebidas, cuando estuvieran tomando chopp, no mezclar.
3. No fumar
4. No tomar medicamentos con bebidas
5. Alimentarse bien, antes de comenzar a tomar chopp
El Dr. Piendl, hace una advertencia: el consumo de dos Chopp por día es beneficioso, eso no quiere decir que cuatro chopp doblen dichos efectos.
La cerveza natural NO ENGORDA. Esta es una cuestión muy problemática, pues de un lado están los aficionados del chopp que juran no ser él el responsable de la "respetable barriga" ostentada por los buenos bebedores; por otro, aquellos que condenan irremediablemente el chopp como una bebida que engorda. Es claro, las dos opiniones tienen su parte de verdad. Ninguna bebida alcohólica tomada sola y sin exageración engorda. La mayoría de las veces al tomar un chopp, siempre esta acompañado de algún alimento, como papas fritas, maníes salados, saladitos, etc. (Extraído y resumido de la Revista VIDA . Una guía de Autosuficiencia)
Como conclusión, tomar CERVEZA TACNEÑA NATURAL, sin pasteurizar, con moderación, 3 chopp por reunión, es refrescante y da vigor, porque contiene 80% de malta, lúpulo, Por lo tanto en todas sus reuniones o fiestas no olvide agasajar a sus invitados con CERVEZA TACNEÑA elaborado en Tacna además estará dando trabajo a gente tacneña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario